VIII Jornadas de Automática. Año 1987

VIII Jornadas de Automática
Tortosa, 16-18 de septiembre de 1987
Organizadas por la Universidad Politécnica de Cataluña (Instituto de Cibernética)
Tortosa, Tarragona

Imágenes del tríptico original de la época

 

Organización de las Jornadas

Únicamente se ha podido hallar una menguada carpeta de su organización que nos transmite algunos datos y recuerdos de aquel tiempo.

Era aún la época en que los mensajes escritos a distancia se transmitían por teletipo y el utilizado fue el único que se recuerda que tuviese la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ubicado en la secretaría del Rector y que tenía por dirección: 52821 UPC E.

A la vista de los documentos, la organización se hizo desde el Instituto de Cibernética (IC), centro mixto de la UPC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en nombre de la ETS de Ingenieros Industriales de Barcelona y participaron en ella los profesores Luis Basañez Villaluenga y Joseba Quevedo Casín asistidos por Mari Carmen Rodríguez Civil, administradora, colaboradora en todo y sobre todo amiga de los que entonces laboraban en el IC.

Las Jornadas, con el nombre reseñado, se desarrollaron en el Parador “Castillo de la Zuda” de Tortosa y la asistencia prevista fue de 35 personas.

Programa de las Jornadas

Del programa, por la nota adjunta, se conoce: Llegada el día 16, miércoles, antes de la cena. El día 17 hubo sesiones técnicas de 9 a 13 y de 16 a 19.

Aunque el apunte anexo indica sesión técnica el día 18 de 9 a 12 posiblemente se cancelara pues existe constancia de que se realizó la visita que se solicitó a la central nuclear de Ascó con llegada a la misma hacia las 11:30.

 

(la información ha sido suministrada por el prof. Rafael Huber)