El concurso de robótica humanoide CEABOT se celebra anualmente desde 2006 coincidiendo con las Jornadas de Automática organizadas por el Comité Español de Automática. Así pues, en la presente edición, el concurso se celebrará los próximos días 5 y 6 de septiembre, en Terrassa.

El concurso va dirigido principalmente a estudiantes universitarios de carreras técnicas y consiste en tres pruebas: dos de habilidad (esquivar obstáculos y subir/bajar una escalera) y una de estrategia (combate de sumo). Generalmente los participantes utilizan pequeños robots humanoides comerciales a los que se hacen modificaciones, añaden sensores y reprograman para realizar las diferentes pruebas. No obstante, en alguna ocasión también se han presentado robots completamente originales. Además, existe una modalidad de prueba libre/exhibición para que cada equipo pueda enseñar otras habilidades de su robot.

Este concurso ofrece a los estudiantes, gracias a su gran ambiente de compañerismo y competitividad, la posibilidad de relacionarse con otros estudiantes e intercambiar opiniones y trabajos. Más información en la web del concurso (http://www.ceautomatica.es/og/robotica/concurso-ceabot) o en el correo (concurso.ceabot@gmail.com).

Os esperamos!!!

Grupos: