Integración del grupo temático de "Modelado y Simulación" en M&SNet

Tal y como se informó en la reunión del grupo en la Jornadas de Sistemas Dinámicos de CEA forma parte de la red M&SNet de la SCS. M&SNet es una de las principales redes internacionales en el campo del modelado y simulación de sistemas. Actualmente agrupa a trece organizaciones e instituciones que desarrollan su actividad investigadora y de transferencia de tecnología en dicho campo. El propósito de la red es proporcionar el marco adecuado para buscar sinergias entre sus integrantes con el objetivo de coordinar y facilitar la cooperación en las actuaciones relacionadas con la investigación, la educación y la diseminación. La integración del GT de MSSD de CEA como miembro activo en la red M&SNet brinda a todos sus integrantes nuevas oportunidades de colaboración en estas actuaciones (p.e. intercambio de expertos, participación proyectos coordinados, etc), tanto en las impulsadas por los miembros extranjeros de M&SNet como las que se impulsen desde los miembros del GT-MSSD.

Tal y como se informó en la pasada reunión del GT de MSSD celebrada en las Jornadas de Automática de 2004, la participación activa de sus miembros en las actuaciones en M&SNet, debe vehicularse a través del coordinador del GT de MSSD (actualmente la Dra. María Jesús de la Fuente) ya que, tal y como se establece en los acuerdos de participación en M&SNet, es el GT de MSSD el que es miembro de derecho en la red M&SNet.

Es importante recordar que, tal y como se acordó en la reunión del GT de MSSD, los distintos grupos que integran el GT de MSSD deben comunicar al coordinador la persona de contacto adecuada para canalizar las informaciones que lleguen sobre las actuaciones impulsadas desde M&SNet así como  las iniciativas que se impulsen desde los miembros del GT-MSSD.

La persona de contacto del grupo en esta red es: César de Prada