XIV Simposio CEA de Ingeniería de Control

"Control de Bioprocesos"

Universidad de La Rioja

Logroño, 10-11 de marzo de 2016 

El Simposio CEA de Ingeniería de Control 2016 se centra en la aplicación de estrategias de control y operación al ámbito de los sistemas de carácter biológico y con implicaciones medioambientales. A pesar de haber experimentado notables avances, el carácter biolos hace excepcionalmente complejos. La comunidad de Control es consciente de la brecha existente entre los resultados teóricos y sus aplicaciones en situaciones reales. En este Simposio, se contará con investigadores que están abordando desarrollos experimentales reales o proyectos de investigación, así como con representantes de empresas que desarrollan su actividad dentro de este campo y que pueden beneficiarse de las metodologías de control desarrolladas para dar respuesta a sus problemas.

Dentro del marco del Simposio se realiza una presentación de Tesis Doctorales que se están actualmente llevando a cabo en Ingeniería de Control.


Web  http://www.unirioja.es/IC2016/   —    Díptico    —   Proceedings    ISBN 978-84-608-6051-8


Ponencias formación doctorandos

Ponencia académica

Ponencias técnicas 

  • Tratamiento de aguas y residuos. Contexto del control y desarrollos prácticos.  Ión Irizar. Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipuzcoa (CEIT). 
  • Modeling and control problems in anaerobic digestion. Jean-Philippe Steyer. Laboratoire de Bicotechnologie de l'Environnement (LBE-INRA), Narbonene, France.

Visita técnica

  •  Bodegas Motecillo. Grupo Osborne. Juan Francisco Flor.