IV Jornada de Conexión Universidad - Industria en Ingeniería de Control 

15 y 16 de Abril de 2015.  CIATESA / TORRESOL -  Córdoba

Información      

En el panorama nacional, dos asociaciones consolidadas, CEA (Comité Español de Automática) e ISA España (The International Society of Automation), vienen realizando sus actividades relacionadas con el área de la automática desde hace varias décadas. El perfil de los miembros de ambas asociaciones se puede decir que es complementario: por una parte CEA reúne principalmente a docentes e investigadores del área e ISA España esta formada básicamente por profesionales de la industria.

Recientemente se han intensificado las relaciones entre ambas organizaciones y una de las discusiones recurrentes es la necesidad de acercar el mundo académico/científico al industrial y tratando de conseguir mayores retornos a la sociedad. Con este ánimo de acercar paulatinamente ambos mundos nacieron estas jornadas de conexión.

La IV jornada va a consistir en dos visitas dentro del ámbito de la energía, con charlas técnicas impartidas por dos profesionales de la empresa orientadas a los profesionales del mundo académico y científico, en concreto la factoría de CIATESA en Montilla y la Planta Gemasolar © SENER/Torresol Energy en Fuentes de Andalucía.

Se trata de que el mundo académico pueda conocer/aprender de primera mano qué trabajos se realizan en este tipo de industrias en relación con la ingeniería de control. Vislumbrar la realidad y las posibles limitaciones del día a día en este tipo de instalación, y que este aprendizaje pueda poco a poco filtrarse a las actividades docentes y de investigación que realiza el personal del sistema académico español.