La industria marítima aborda una extensa diversidad de campos tecnológicos que van desde la industria de la construcción naval o astilleros hasta la auxiliar, las reparaciones, las de operaciones y de servicios para la explotación de recursos marinos (armadores, operadores, puertos, seguridad, vigilancia, salvamento, etc). Son de interés para este conjunto de industrias las técnicas e investigación y desarrollo afín a la automática, que van desde la propia ingeniería de control a la robótica, con aplicaciones en sistemas y vehículos autónomos, tanto submarinos como de superficie y no autónomos como estructuras y artefactos marinos, buques y otros dispositivos relacionados con el campo marítimo y la ingeniería marítima.

En este sentido las jornadas AUTOMAR constituyen un punto de encuentro entre los profesionales de la empresa y centros de investigación interesados en las aplicaciones de la automática en los sectores marítimos y navales.

Estas Jornadas se vienen celebrando desde 2004, con un carácter bianual, siendo esta su cuarta edición. Compaginándose la celebración de las mismas con otras reuniones y jornadas de trabajo organizadas por los distintos miembros de AUTOMAR.

 

Para más información, visita la web oficial de las jornadas.

Grupos: