Sección de estudiantes de CEA

SECCIONES DE ESTUDIANTES DE CEA

Las secciones de estudiantes de CEA (Comité Español de Automática) son agrupaciones sin ánimo de lucro de estudiantes por Universidad o centro universitario. El fin fundamental es realizar actividades patrocinadas por CEA enfocadas al estudiante con el objetivo de acercarle al mundo de la automática.

La creación y mantenimiento de una sección de estudiantes de CEA requerirá la aprobación de la Junta Directiva de CEA.

Cada sección de estudiantes estará dirigida por un presidente y secretario, electos entre los miembros de la sección de su Universidad, y un consejero, que será un profesor miembro de CEA de la Universidad correspondiente, designado por la Junta Directiva de CEA. El presidente y secretario será elegido de forma anual.

La sección de estudiantes a través de su junta directiva será la encargada de promover las distintas actividades en su correspondiente sección, que serán remitidas a la secretaría de CEA para su aprobación y eventual soporte económico. Todas las actividades deberán reflejar siempre el patrocinio de CEA y su logotipo. Las actividades podrán ser co-patrocinadas por otras asociaciones o entidades.

Las secciones de estudiantes podrán registrarse como asociación de estudiantes de la universidad a que pertenezcan, con el fin de poder acogerse a los beneficios y ayudas ofrecidos por cada universidad.

Las secciones de estudiantes de CEA dispondrán de un apartado dentro del portal web de CEA para la publicitación de sus actividades.

Todos los miembros de la sección de estudiantes deben ser miembros estudiantes de CEA. Los integrantes de la asociación, como miembros estudiantes de CEA tendrán  acceso a todos los servicios y actividades de CEA. En particular, dispondrán de información a través de la lista de distribución de CEA, el boletín electrónico de CEA, podrán participar representando a su asociación en el concurso anual CEABOT, podrán asistir a las Jornadas de Automática, que se celebran de forma anual, y tendrán acceso a nuevas funcionalidades y ventajas que se irán desarrollando en el futuro.

En la actualidad existen dos Secciones de Estudiantes en funcionamiento aprobadas por la Junta Directiva de CEA:

·       Universidad Carlos III de Madrid presidida por el estudiante Miguel González-Fierro y bajo el consejo del profesor Alberto Jardón

·       Universidad de Alicante presidida por el estudiante Francisco Castelló Forteza y bajo el consejo del profesor Fernando Torres.

Para solicitar una nueva Sección de Estudiantes, dirigirse a secretaria@ceautomatica.es