Novedades 2011 de la Fundación

En la reunión del Patronato de la Fundación CEA , realizada en el marco de las pasadas Jornadas de Automática (Sevilla) se acordó:

  • 1. Renovar el programa de Ayudas de la Fundación CEA para la Promoción de Jóvenes investigadores de países en vías de desarrollo.

    La Fundación CEA quiere promover la participación de jóvenes investigadores de países en vías de desarrollo a los Congresos de prestigio organizados por CEA en España y vinculados con el fomento e impulso de la enseñanza, investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Automática en sentido amplio, como es el ámbito de CEA.

    En principio las solicitudes las tramitaran los organizadores del evento, haciendo pública dichas ayudas en la página web del congreso una vez conocidos los artículos aprobados. La ayuda se tramitará directamente como reducción en la cuota de inscripción al congreso o ayuda para sufragar costes, viaje o alojamiento, nunca como pago en efectivo a los participantes ni como cuota de inscripción.

    Las becas concedidas a cada congreso no superaran los 2.000€, por este motivo los organizadores deberán realizar una preselección de las solicitudes recibidas. Para la concesión de las mismas se deberá enviar a Secretaria de la Fundación un listado con los candidatos, adjuntando un CV reducido en el que se incluya: valoración del trabajo, país de procedencia, edad, estatus profesional y, si es el caso, listado de publicaciones recientes en un máximo de cinco. Esta ayuda podrá incorporarse a un fondo más amplio que provean los organizadores. En ese caso, la Fundación nombrará un representante para que participe en la comisión de selección.

    Si bien las ayudas van dirigidas a jóvenes investigadores de países en desarrollo, la puesta en marcha de estas ayudas corresponde a los miembros de CEA organizadores de estos eventos.

    Se ha abierto el plazo para solicitar Ayudas de viaje a los autores que presentan trabajos en eventos organizados por CEA en España en el año 2012 (y 2013).

    Ir al apartado Ayudas.

  • 2. Difundir la actividad de CEA y de sus miembros

    Para ello se cofinanciará la preparación de videos de difusión (ya en marcha, dirigidos por los compañeros de la UNED) así como de un pequeño libro en el que se recoja la puesta en marcha y los logros más significativos de la actividad en el campo del Control Automático en España.

    Para cualquier iniciativa, sugerencia o contribución en este sentido, contactad con Sebastián Dormido, que actúa de coordinador del mismo.

  • 3. Apoyar iniciativas de participación de jóvenes universitarios en nuestro campo.

    Los Grupos de Trabajo de CEA tienen previstas actividades de I+D en entornos universitarios, fomentando la participación de alumnos en su desarrollo.

    La Fundación está abierta a solicitudes de cofinanciación por parte de los GT para la puesta en marcha de estas iniciativas.

  • 4. Promover la participación de investigadores o miembros de la industria de reconocido prestigio invitados en las reuniones de los grupos temáticos.

    Los Grupos de Trabajo de CEA realizan reuniones anuales en las que se exponen los trabajos de investigación realizados por los grupos de investigación participantes.

    La Fundación está abierta a cofinanciar solicitudes de los grupos temáticos que se planteen en sus reuniones invitar a investigadores o miembros de la industria con los cuales debatir propuestas,
    actividades de I+D, fundamentalmente de carácter social.